jueves, 24 de mayo de 2007

Revisión Final de estadio para la Copa America Venezuela 2007

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) ató el miércoles la aprobación de los nueve estadios que Venezuela propone para la Copa América a una nueva inspección en junio, en momentos en que se especula que no estarían listos y podrían reprogramarse los compromisos.
La nación petrolera, que por primera vez es sede del evento, aumentó la cantidad de sedes a una cifra inédita, con la construcción de cinco estadios desde cero y reparaciones mayores a otros cuatro.
Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Conmebol, como también se conoce a la CSF, precisó que "vamos a volver a aquí (a Venezuela) desde el primero (de junio) para ver si ese cronograma de obras se va cumpliendo día a día y ahí se decidirá ya definitiva dónde se va a jugar."
Venezuela albergará el evento de selecciones de fútbol más antiguo del mundo, que comenzó a disputarse en 1916, a partir del 26 de junio, y contará con la presencia de los 10 equipos del área más México y Estados Unidos.
Miembros de la CSF comenzaron el jueves las inspecciones a los estadios de Caracas, Maracaibo, Mérida, Puerto La Cruz, Barquisimeto, Puerto Ordaz, Barinas, Maturín y Mérida.
La visita estuvo enmarcada en una polémica entre el Comité Organizador Nacional (CON) y medios de comunicación locales que señalan que existen supuestos retrasos en los escenarios de Puerto La Cruz (José Antonio Anzoátegui), Barinas (La Carolina) y Barquisimeto (Metropolitano).
Según los medios, algunos estadios no estarían listos a tiempo para la competencia.
Sin embargo, Figueredo, que declaró en una conferencia al salir de una reunión con el presidente Hugo Chávez, dijo que tenía el compromiso de las autoridades de cumplir el cronograma de construcción.
Pero Figueredo proyectó que la fecha límite para esperar por los escenarios "puede ser por allí por el 10 ó 12 de junio para una terminación total (de los estadios), pero el cuaderno de cargos en su momento tenía una fecha que se estiró (...) por distintos inconvenientes."
El ministro de Deportes, Eduardo Alvarez, aseguró que sólo dos sedes presentaban retrasos.
Los únicos estadios que están por debajo del 90 por ciento (de construcción) son los de Barquisimeto y Barinas. En el primero están programados dos partidos de la primera ronda y el otro uno de la fase inicial y el restante de los cuartos de final.
El estadio Metropolitano de Mérida se inaugurará el viernes con el duelo entre las selecciones de Venezuela y Honduras, un amistoso que sirve de preparación a los locales, que debutarán en la Copa América, el próximo 26 de junio.

Fuente: Reuters