jueves, 31 de mayo de 2007

Copa América 2007: Venezuela aprobó un crédito adicional por 175 millones de dólares para poder terminar las obras

El gobierno venezolano aprobó un crédito adicional por 175 millones de dólares para culminar las obras para la Copa América de Fútbol Venezuela 2007, informó el ministro del Deporte, Eduardo Álvarez.

"La Copa América ha requerido la construcción de tres estadios completamente nuevos, mientras que continúa el desarrollo de las obras de urbanismo, acondicionamiento y ampliación de aeropuertos y vialidad en todas las ciudades sedes; así como la colocación de alumbrado", explicó Álvarez.

De los 175 millones de dólares, 107 millones serán destinados a los estadios, 62 millones a mejoras en las ciudades, mientras que para la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) corresponden unos tres millones para lograr la adecuación de los servicios eléctricos.

Álvarez también anunció la "reinauguración del estadio José Encarnación "Pachencho" Romero, de la petrolera Maracaibo (500 Km al oeste de Caracas), este viernes con el encuentro entre Venezuela y Canadá.

La Copa América se disputará por primera vez en su historia en Venezuela, entre el 26 de junio y el 15 de julio.

El torneo es el evento deportivo más importante organizado por Venezuela desde los Juegos Panamericanos de 1983, por lo que el gobierno le ha asignado el estatus de asunto de Estado.

Hasta la fecha el gobierno venezolano ha invertido más de 1.000 millones de dólares sin contabilizar los recursos asignados este miércoles.

La Copa América es el torneo de selecciones nacionales más antiguo del mundo y en su edición de 2007 que se jugará en Venezuela participarán Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, México, Paraguay, Perú y Uruguay además del anfitrión.