martes, 29 de mayo de 2007

El DT del seleccionado de Perú va por la alegría del pueblo

El director técnico de Perú, Julio César Uribe, dijo el martes que espera que con la selección que comanda comience un cambio en el alicaído fútbol de su país.

Uribe asumió la conducción de la selección inca en marzo, tras dirigir al Cienciano en el campeonato local.
El técnico fue sancionado con el recorte del 30 por ciento de su sueldo en abril por una polémica salida a una discoteca en Japón, tras la derrota de la selección en un amistoso contra el combinado nipón.
La selección peruana comenzó a entrenar el lunes de cara a la Copa América que se disputará en Venezuela del 26 de junio al 15 de julio.
"Espero que este sea el inicio de un cambio, espero que sea el inicio de mejores respuestas y espero encontrar el equipo que ayude a hacer feliz a todo un país que socialmente recibe heridas por todos lados," comentó Uribe a una radio uruguaya.
"El fútbol es un móvil espectacular para alegrar a la gente, quiero alegrar a todo mi país a través de mis jugadores y a través de mi orientación," agregó.
En la primera ronda de la Copa América, Perú integra el Grupo A junto al local, Uruguay y Bolivia.
La selección peruana disputará dos partidos amistosos, el 3 y 6 de junio, contra Ecuador en España como preparación para la Copa América.
Uribe, ex jugador del club peruano Sporting Cristal, dirigió también a los locales Deportivo Municipal y Alianza Lima y al colombiano Junior, entre otros equipos.