miércoles, 30 de mayo de 2007

Copa América 2007: La Vinotinto Vs Canada

Venezuela llega hoy a Maracaibo con el cañón preparado y la mecha encendida, ansioso por lograr más goles de cara a su enfrentamiento de este viernes ante Canadá, preparatorio para la Copa América 2007.
Las piezas están casi completas en el escuadrón de Richard Páez: a los 22 jugadores que estuvieron concentrados en Mérida, se unirán Juan Arango, del Mallorca español; Giancarlo Maldonado, del O’Higgins, de Chile; y Alejandro Cichero, del Litex búlgaro.
Zaidi Goussot, jefa de prensa de la Federación Venezolana de Fútbol, comentó que la selección vinotinto llegará hoy, vía aérea, a Maracaibo, a las 12:30 de la tarde, y se concentrarán en un reconocido hotel de la ciudad.
Arango suspendió anoche su llegada a Maracaibo y la dejó para hoy, según informó a PANORAMA su esposa, Laurys Tortolero. El aragüeño, durante su llegada a Caracas el pasado lunes, dijo: “Nos hemos preparado bastante bien, con mucha anticipación, y eso es bueno”.
El último partido en el que vistió la camiseta nacional fue ante Nueva Zelanda, en la ganancia por 5-0, sucedida en el José “Pachencho” Romero, de la capital zuliana. Anteriormente, había anotado en la victoria 3-1 ante Cuba, de tiro libre.
Junto con el maracayero llegó el central Cichero, quien declaró, a su venida a tierras venezolanas: “Me integraré con mis compañeros para ponerme a tonos con ellos. El técnico Páez tendrá la última palabra en cuanto si juego o no el viernes”.
El once nacional viene encendido. Aunque muchos critiquen a sus rivales de este año, el equipo de Páez lleva tres victorias consecutivas: Cuba, el 24 de marzo; Nueva Zelanda, el 28 de marzo; y Honduras por 2-1, el pasado 25 de mayo.
Daniel “Cafú” Arismendi que, junto con Leonel Vielma, anotó en el encuentro contra los centroamericanos disputado en el estadio Metropolitano de Mérica, tiene ánimos para continuar con la racha.
El cumanés marcó a principios de año en la victoria 2-0 ante Suecia y, luego, en la derrota frente a México 3-1. La cantidad pudo haber sido mayor, pero una lesión melló parte del 2007.
“Es bueno para el delantero, hacer su trabajo. Tratamos de ayudar y marcar los goles. En Maracaibo esperamos seguir anotando y ganando”, afirmó el atacante, que en el torneo local pertenece al Unión Atlético Maracaibo.
El zaguero del Caracas FC, Oswaldo Vizcarrondo, tampoco esconde el ansia de victoria. “Las ganas siempre están. Hay que mejorar el aspecto táctico y lo físico. Debemos ir afinando detalles que el profe vaya viendo a medida que vayamos entrenando”, apuntó el defensa central caraqueño.
Una de las características de esta vinotinto cosecha 2007 es, sin duda, el destape de los tiros libres. De los 13 tantos marcado, cuatro han sido por la vía de los “friquis”, una cantidad aceptable si observamos las actuaciones en años anteriores.
Arango, con su gol ante Cuba (zurdo); el volante caraquista César “Maestrico” González, ante los mismos antillanos (derecho); el minerista Ricardo David Páez, en el triunfo ante Nueva Zelanda (zurdo), y Vielma, contra Honduras (derecho).
Y sin contar la mira, directriz y potencia del zaguero central del Caracas FC, José Manuel Rey, siempre peligroso a la hora de los cobres a larga distancia.
Ésta será la vinotinto que volverá a ver el Zulia, desde las 7:00 de la noche de este viernes, en el remozado estadio José “Pachencho” Romero, de Maracaibo.
El coso marabino, a punto de estar culminado, será “presentado en sociedad” para su debut en la Copa América. ¿Qué mejor escenario para un partido internacional de la vinotinto?
Será un ensayo más de la selección nacional, sí, pero con la oportunidad de seguir mostrando, esta vez a los zulianos, que vienen con la mecha encendida y listos para bombardear al que se les atraviese.