miércoles, 30 de mayo de 2007

Copa America 2007: Entrevista a Lionel Messi

Afirma que le encanta ser parte del vestuario de la Selección y del Barcelona. Y cree que se habló demasiado de su golazo igual al de Maradona.

El muchacho que, tímidamente, se sienta, sonríe, se pasa la mano por el pelo y se rasca la pierna derecha, no tiene la imagen impactante de una súper estrella. Pero todos saben que cuando entra a la cancha se transforma, se suelta y hace cosas mágicas, como ese gol al Getafe jugando para el Barcelona que hizo rebobinar en el recuerdo al gol de Maradona a los ingleses. Ese muchacho es Lionel Messi, el pibe que cuando juega, estremece a la gente.

Fuiste uno de los primeros jugadores que dijiste que querías jugar la Copa América, ¿por qué?

¿Porque es la Selección y con ella siempre quiero jugar todo. Nunca jugué una Copa América y puede ser algo muy lindo.

¿Te quedó una espina clavada del Mundial y por eso...

A los argentinos nos quedó esa espina clavada. Porque se demostró que Argentina fue la mejor jugando al fútbol y quedamos afuera injustamente. Ese es el dolor y la bronca que me quedó.

¿Y ahora podés ser titular?

Todo pasa por sumar para el grupo y dar todo cuando te toca.

Después del golazo que le hiciste al Getafe, ¿los defensores no te empezaron a pegar más?

Puede ser. Se habló demasiado de ese gol.

¿Sentís que dicen: hay que bajar a Messi como sea?

No, no me pongo a pensar en eso. Juego de la manera en que lo hice siempre.

Cuando salen a buscarte a puro golpe, ¿qué te provoca?

Me gusta jugar esos partidos. Agarrar la pelota y darle para adelante.

¿Ese gol fue un hito en tu carrera?

No, esto recién empieza. Se habló mucho, pero yo sigo igual.

¿Maradona dijo que el gol de él era más lindo.

¿Sin duda que sí y más importante también.

¿Ya habías hecho goles así en inferiores?

De chico, por lo que dicen mis hermanos, por videos que hay en mi casa dicen que había alguno. Yo no me acuerdo.

¿Ese gol lo recordás de una manera especial?

¿No soy de recordarlos especialmente, quizás le doy más importancia a alguno que le hago al Real Madrid.

Una de las cosas que no tiene esta Selección es un enganche clásico. ¿Te gustaría cumplir esa función?

¿Me gustaría jugar más por el medio que por derecha como lo hago en Barcelona. Pero no me hago problemas.

En la práctica jugaste con Saviola y Crespo, ¿pensás que esa sociedad es la ideal?

¿Juegue quien juegue, la sociedad puede funcionar. Todos los que estamos acá estamos pasando un buen momento.

¿Con Tevez también hiciste pareja en el ataque. Pero no funcionó tan bien.

Es que falta confianza porque tenemos que conocernos más. Yo no soy un delantero-delantero. En inferiores jugaba ahí atrás y me sentía cómodo.

¿Te hubiese gustado que el Mundial fuese en el 2007 en lugar del 2006? Ahora tenés más rodaje.

Sí, la lesión que tuve no me ayudó. La bronca es por haber quedado afuera, no por no haber jugado.

Convertiste dos goles en 12 partidos ¿crees que tenés que mejorar el promedio?

Siempre dije que yo no era delantero. Pero hacer goles es lindo, claro. Yo jugué siempre de media punta cuando estuve en el Sub 20 o en el Barcelona, en inferiores.

¿Basile te habla mucho?

¿No, habla con todo el grupo. Pero no especialmente conmigo.

¿Y los jugadores grandes?

El año pasado cuando llegué sí, se me acercaron y me aconsejaban. Ahora menos, pero también lo siguen haciendo.

¿Qué quiere Basile de vos?

Es un técnico que me da mucha libertad a mí y a todos.

¿Lo peor de tu carrera fueron las lesiones?

Siempre fueron inoportunas. Estuve mucho tiempo parado por las dos lesiones. Seis meses entre las dos.

¿Sos tan retraído y tímido como parece?

Con mi familia y con mis amigos, no lo soy. Me suelto adentro de la cancha. Allí soy diferente. Pero antes de los partidos también me siento realmente muy tranquilo y cuando entro a la cancha soy diferente.

¿Qué vestuario es más divertido?, ¿el de Barcelona o el de la Selección?

Es bueno estar en los dos... No tengo ninguna duda.