miércoles, 30 de mayo de 2007

Copa America: La selección Argentina hace los últimos ajustes

Jorge Ribolzi, ayudante de campo del entrenador Alfio Basile en el seleccionado argentino de fútbol, ya se encuentra en Venezuela, adonde llegó para visitar hoteles y lugares de entrenamiento en las ciudades de Caracas, Maracaibo, Barquisimeto, Barinas y San Cristóbal de cara a la Copa América.


EFE
Basile viajará a Europa para evaluar a sus jugadores

Una vez que Ribolzi le pase el informe correspondiente, Basile definirá los lugares que utilizará el plantel argentino durante la Copa América, que se disputará en Venezuela entre el 26 junio y el 15 de julio próximos.

Con la mira en la misma competencia, en el curso de la próxima semana Basile viajará hacia a Europa junto a integrantes del cuerpo técnico y médico.

El "Coco" aprovechará su estadía en Europa para tomar contacto y observar el estado futbolístico y físico de aquellos jugadores con posibilidades de participar en el certamen continental.

Basile conversará además con directores deportivos y dirigentes de los clubes donde se desempeñan los profesionales que podrían ser convocados.

La Argentina debutará en la Copa América el 28 de junio en Maracaibo frente a Estados Unidos, luego se medirá ante Colombia el 2 de julio, también en Maracaibo, y cerrará su participación en el grupo C ante Paraguay, en Barquisimeto, el 5 de julio.

El grupo B, considerado el de "la muerte", estará integrado por Brasil, México, Ecuador y Chile, mientras que en el A estarán Venezuela, Uruguay, Perú y Bolivia.

Los equipos que terminen en el primer y segundo puesto de cada grupo clasificarán a cuartos de final, al igual que los dos mejores terceros.