jueves, 31 de mayo de 2007

Copa América 2007: El Conejito Saviola

Hasta el presente, la del martes fue la única práctica de fútbol de 10 contra 10, un simulacro de partido, que realizó la Selección Nacional en Basilea. La noticia no tendría casi ninguna relevancia, a no ser por él. Entrevista

El “Conejito”, postergado por el holandés en el Barcelona y amado por la parcialidad del equipo catalán, mostró igual ductilidad para eludir hablar de su futuro como la que exhibe delante de los arqueros.

Ayer, en sólo 45 minutos, hizo 3 goles. Una cifra que no hace otra cosa que aumentar su cotización. Pero él prefiere no marearse e ir paso a paso.

“Los goles pueden ser accidentes. Yo tengo facilidad para ubicarme y hasta cierto olfato, pero nada más que eso. Sé que Messi (Leonel) dijo que jugaba tranquilo conmigo porque me encargo de meterla en el arco. Se lo agradezco. Un gesto de grandeza. Pero lo cierto, es que todos nosotros estamos tranquilos cuando él recibe la pelota. Ahora estamos en la previa de dos partidos importantes (Suiza y Argelia) para que Basile vaya diseñando el equipo para la Copa América, la primera y más importante meta de todos nosotros”.

¿Lo de tu pase no te preocupa?
Al igual que mis compañeros tengo la cabeza en Venezuela, en la Copa. Lo otro, el equipo donde voy a jugar dentro de poco, se va a dar cuando llegue el momento. Estoy evaluando posibilidades. Nada más que eso, pero sin que me quite el sueño ni nada que se la parezca. Quiero ir a un club donde me aseguren continuidad y que tenga muchas posibilidades de pelear arriba, de jugar copas. De dar vueltas olímpicas.

¿Entonces Barcelona es pasado?
No cierro ninguna puerta. Barcelona es un grande, que gana de todo, que da vueltas olímpicas, que te da fama...Pero yo quiero jugar. Si cambian las condiciones todo es posible. Cuando tenga el pase en mi poder ( ) voy a decidir. Eso sí, si me tengo que ir, nadie podrá sacarme del corazón a Barcelona, a su hinchada. La gente me quiere y yo la amo. Ocurre que a veces el fútbol obliga a tomar decisiones que parecen reñidas con la lógica. Veremos.

¿Cuál es la actualidad de Argentina?
Estamos en pleno proceso de formación. Esto de juntarnos y jugar es muy importante. Creo que Basile llevará un gran equipo a Venezuela y que Argentina es más que un serio candidato. En lo personal me siento muy bien tanto en lo físico como en lo futbolístico. Tengo necesidad, hambre de jugar. Y creo que eso es muy positivo, porque con los años logré la necesaria tranquilidad para no sentirme traicionado por la pasión, por las ganas. Los muchachos piensan igual que yo, todos quieren jugar el Sudamericano. Todos apuntamos al mismo objetivo. Creo que ese plus, ese amor que todos nosotros mostramos hacia la celeste y blanca, es lo que nos hace diferentes.

¿Ya te ves en Venezuela?
Basile sólo confirmó a Messi y creo que nadie en el mundo puede objetar la decisión. Los demás, todos, con más o menos pergaminos, tenemos que mostrar que estamos en condiciones. La lucha por llegar no va a ser simple, porque los que estamos acá tenemos los mismos deseos y todos se muestran muy bien en lo anímico y en lo deportivo. Además no hay que olvidarse que en la Argentina quedó gente ligada a este proceso, con las mismas ganas y las mismas posibilidades que nosotros.

¿Te preocupa la incertidumbre?
Quiero estar, pero no soy un necio. Acá lo importante es que Basile tenga mucho material a su alcance y entiendo que lo tiene... Es un torneo de gran repercusión internacional y nosotros tenemos la posibilidad de ir con un gran equipo. Y, porque negarlo, a mi me gustaría formar parte de ese plantel...No voy a negar que me muero de ganas por ir, pero si me toca quedar afuera, voy a ser un hincha más. En estos días, voy a dejar el alma para ganarme un lugar. Acá nadie puede hacerse el distraído. Y eso es un aliciente más. No hay nada mejor que la sana competencia.