miércoles, 30 de mayo de 2007

Copa América 2007: La Selección Argentina se entrena en Basilea

Los 20 convocados realizaron trabajos físicos diferenciados y luego un picado de 10 contra 10 en el que se utilizó sólo media cancha. El equipo integrado por muchos de los posibles titulares para el cotejo del sábado en Basilea, derrotó 4-0. Saviola, en 3 ocasiones y Messi, fueron los artilleros.

Con la presencia de los 20 jugadores convocados, la Selección Nacional entrenó hoy en doble turno en el campo deportivo Saint Jakobs de Basilea. Bajo una tenue lluvia y con una temperatura de 8 grados, el plantel que el próximo sábado a las 15.30 (de nuestro país), en el estadio Saint Jakob de esta ciudad, enfrentará a su similar de Suiza, hizo trabajos físicos y luego una práctica de fútbol de 10 contra 10, que se extendió por espacio de 45 minutos y que ganó por goleada 4-0 el equipo azul, integrado por varios de los probables titulares para el cotejo con los helvéticos.

Por la mañana, de 10, entre las 10.15 y las 11.30, el grupo se dividió en dos, porque efectuaron trabajos físicos diferentes. Uno de ellos, integrado por Esteban Cambiasso, Javier Zanetti, Gabriel y Diego Milito, Pablo Aimar, Jonás Gutiérrez, Hernán Crespo y Javier Pinola, realizó ejercicios regenerativos, a cargo del kinesiólogo Luis García. Roberto Ayala, Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Fabricio Coloccini, Fernando Gago, Javier Mascherano, Luis González, Carlos Tevez, Lionel Messi, Javier Saviola, hicieron una sesión aeróbica, conducida por el profesor Carlos Dibos. Los arqueros Roberto Abbondanzieri y Leonardo Franco, practicaron en forma separada con Ubaldo Matildo Fillol.

Como segunda parte de la fajina, los integrantes del primer grupo hizo fútbol en espacio reducido, mientras que los restantes, ensayaron ejercicios técnicos, de conducción de balón. Al igual que en el entrenamiento de la víspera, el técnico Alfio Basile privilegió las labores de dominio de pelota y precisión en velocidad. Pese a que la mayoría de ellos jugó con sus respectivos equipos durante el fin de semana, los jugadores no evidenciaron síntomas de cansancio ni molestias y exhibieron una excelente forma de cara al encuentro amistoso internacional del sábado.

A las 13, antes del almuerzo, Basile, junto a los demás integrantes del cuerpo técnico, Rubén Dibos y Jorge Ribolzi, tuvo una charla técnica con los futbolistas, en uno de los salones del Hotel Hilton Basilea, el lugar de concentración de nuestra delegación desde que llegó a esta ciudad. El entrenador, fiel a su costumbre, tocó varios temas que tienen que ver con aspectos organizativos, pero fundamentalmente la importancia de los tiempos de definiciones que se vienen y de la oportunidad que tienen todos para conformar el plantel que disputará la Copa América Venezuela 2007, a partir del 28 de junio. "Los conozco bien a todos y ustedes saben cómo soy yo" dijo el responsable de la Selección, con el habitual trato directo que tiene con sus dirigidos.

Por la tarde, sin lluvia, con temperatura más templada, a partir de las 17.45 los muchachos volvieron a trabajar en el mismo campo deportivo. Lo más importante fue una práctica de fútbol de 45 minutos, para la que se utilizó sólo media cancha, 10 contra 10.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

Azules: Franco; Coloccini, Ayala, Gabriel Milito, Luis González, Gago, Cambiasso, Messi, Saviola y Crespo.

Rojos: Abbondanzieri, Burdisso, Heinze, Pinola, Zanetti, Mascherano, Gutiérrez, Aimar, Tevez y Diego Milito.

Ganaron los azules 4-0, con tres goles de Saviola y el restante de Messi. Basile se mostró muy satisfecho por el nivel y las ganas de los jugadores. Es más que evidente que los futbolistas están comprometidos con el proceso y todos ellos buscan poder estar en la lista definitiva para Venezuela 2007.

Presenció el trabajo Néstor Subiat, ex jugador argentino que actuó en nuestro país en Vélez Sarsfield y Platense, que está radicado en Francia. El plantel volverá a entrenar mañana, en horario vespertino, en el campo de entrenamiento Saint Jakobs.

Para Heinze no es una revancha

"Para mí, cada convocatoria a la Selección es una alegría enorme. Esta temporada fue buena para mí, ya que con mi equipo, Manchester United, conquistamos el título de la liga inglesa. La mejor forma de terminarla sería integrar el plantel argentino para la próxima Copa América. Por eso, creo que todos los que estamos acá pensamos igual, que estos partidos son muy importantes, porque el técnico hará sus ultimas evaluaciones, antes de esa competencia", agrego. Yo quiero ganar todo certamen en que participo defendiendo la camiseta argentina. Por eso no tomaré la Copa América, si me toca estar, como una revancha, de la última que perdimos ante Brasil. Siempre quiero ganar".

A Heinze no le interesa no tener vacaciones, pese a que hace cuatro temporadas que, por uno u otro motivo, no las puede tomar. Su deseo es volver a jugar la Copa América. "Me quedó un sabor muy amargo, porque esa final con Brasil fue increíble, nos empataron faltando 5 segundos. No merecíamos terminar así, porque habíamos hecho muy bien las cosas. Siempre me acuerdo de ese partido y me da mucha bronca. Además, la Selección hace mucho que no gana nada y nosotros queremos levantar la Copa para darle una alegría grande a la gente" expresó el ex defensor de Newell's.