miércoles, 23 de mayo de 2007

Copa America 2007: Tevez sueña con con una revancha ante Brasil

El atacante argentino Carlos Tévez, goleador del inglés West Ham, admitió este viernes que se ilusiona con jugar en un club grande de Europa, aunque sin aludir a las versiones sobre un supuesto interés del Real Madrid de España.
"Quiero llegar a un grande de Europa, es lo que he hablado con mi representante", confesó el futbolista en una conferencia de prensa en Buenos Aires.
No obstante, aseguró que dará prioridad al equipo inglés en el que milita y al que salvó del descenso con sus goles.
"La gente del West Ham fue increíble conmigo y no me lo voy a olvidar nunca, porque siempre se portó muy bien conmigo", aseguró.
"Es algo inexplicable que los ingleses te quieran", dijo el jugador al recordar que un tío suyo fue combatiente en las Islas Malvinas, durante la guerra de 1982.
Durante el enfrentamiento bélico que se prolongó 74 días hasta la rendición de las tropas argentinas, hubo 649 bajas argentinas y 255 británicas.
Dijo que no tiene "un equipo que me cautive más que otro, por eso tengo que esperar", pero insistió en que "si me van a vender me gustaría (que fuera a) un equipo grande de Europa".
"Los clubes ahora no van a hacer ofertas de nada porque en España e Italia todavía no terminaron los campeonatos, en Inglaterra los grandes están jugando finales. Así que hay que esperar", aseguró.
Tévez reveló que se reunió el jueves con el entrenador de la selección argentina, Alfio Basile, a quien le expresó su buena predisposición en relación al plantel albiceleste para el que "jugaría hasta de arquero".
Basile "me preguntó como estaba para la Copa América (Venezuela-2007) y el amistoso con Suiza (el 2 de junio) y le dije que bien. Si la selección me precisa voy a estar siempre, no necesito vacaciones", aseguró.
El delantero confesó que sueña con una revancha en la Copa América luego de la frustración en la final de Perú-2004 ante Brasil.
Argentina ganaba 2-1 pero sobre la hora empató Brasil que finalmente se impuso en los penales.
"Tengo la espina clavada de la anterior Copa América y yo me la quiero sacar. La anterior nos la robaron de las manos", advirtió.
Basile se disponía este viernes a dar a conocer la lista de convocados para el amistoso frente a Suiza que se jugará en Basilea el 2 de junio próximo.

Fuente: sitio ofial de la Copa America