miércoles, 30 de mayo de 2007

Bolivia jugará la Copa América

Desde Zurich, donde se reúne la Conmebol en el marco del congreso de la FIFA, el vicepresidente de la federación Mauricio Méndez aseguró que Bolivia jugará la Copa América, saliéndole al paso a versiones sobre un posible boicot al torneo si el anfitrión Venezuela no apoya a los países afectados por el veto.
“Nosotros tenemos la esperanza que Venezuela nos va apoyar”, dijo Méndez.
Indicó que los dirigentes de la federación boliviana, de Ecuador y Colombia mantienen permanentes reuniones en Suiza para avanzar en la defensa científica contra “este veto injusto”.

El gobierno boliviano informó el martes que Argentina apoya a los países andinos en su lucha contra el veto de la FIFA a los partidos internacionales de fútbol a más de 2.500 metros de altitud, mientras que la federación local manifestó confianza en obtener el apoyo de Venezuela en la gestión.
El vocero presidencial Alex Contreras dijo que el presidente Evo Morales, quien inició el lunes una campaña internacional contra la prohibición con llamados a otros mandatarios, ofrecerá más tarde los detalles del respaldo argentino a Bolivia.