jueves, 31 de mayo de 2007

Colombia se prepara para Copa América en la Kirin

La selección colombiana de fútbol participará de una nueva edición de la Copa Kirin, en la que se medirá con Japón y Montenegro, con la mente puesta en delinear el equipo que participará en la Copa América y la eliminatoria sudamericana para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Colombia debutará el domingo con Montenegro y dos días después se medirá con el local.

"De Montenegro realmente es poco lo que conocemos. La referencia de algunos jugadores que integraron la Selección con Serbia en el pasado Mundial de Alemania, pero nada más," dijo el entrenador del equipo, Jorge Luis Pinto en el sitio oficial de internet de la federación colombiana.

"Creemos que es un estilo muy parecido a todos esos países de la antigua Yugoslavia," agregó.

La principal preocupación del entrenador es recuperar de forma total a algunos jugadores que llegaron a Asia recuperándose de lesiones, como Mario Yepes, Radamel García y Sergio Herrera.

Pinto también se refirió a las características del local.

"De Japón sabemos que hay un 60 por ciento de los jugadores que actuaron en el pasado Mundial. Es un equipo fuerte, veloz, con mucha táctica y con futbolistas de mucha experiencia porque pertenecen a clubes de Europa," sostuvo.

Tras este torneo, Colombia participará en la Copa América de Venezuela, que se disputará del 26 de junio al 15 de julio. En la primera ronda, el quipo de Pinto estará en el Grupo C junto a Argentina, Paraguay y Estados Unidos.

JAPON PIENSA EN ASIA

Por su parte, Japón comienza sus preparativos en busca de su cuarto título en la Copa de Asia con su mejor jugador lesionado y un equipo falto de motivación.

El mediocampista del Celtic escocés Shunsuke Nakamura será baja en el partido del viernes ante Montenegro por una dolencia de tobillo, que tal vez lo margine del encuentro del próximo martes ante Colombia.

"Me encantaría participar, pero aún me duele. Incluso cuando camino. El médico me aconsejó no apresurarme en para evitar que la lesión me deje fuera de la Copa de Asia," comentó Nakamura.

Japón ganó el torneo continental en el 2000 y repitió su logro hace tres años. El equipo que dirige Ivica Osim enfrentará a Qatar en Hanoi en el partido inaugural del certamen de este año, que se disputará el 9 de julio.

Osim vio con mala cara como Japón venció el martes 3-0 a un equipo universitario que difícilmente podría haber atemorizado a sus rivales asiáticos.

El técnico estará especialmente ansioso por mejorar su ofensiva, que en raras ocasiones mostró sus dientes ante rivales de nivel desde que el francés Philippe Troussier estaba al frente del equipo en el Mundial del 2002.

El delantero del Eintracht Francfort Naohiro Takahara, quien pasó un período en el fútbol argentino jugando en el club Boca Juniors, regresa al equipo al que también se sumó el miércoles su compañero de equipo Junichi Inamoto.

Sin embargo, Inamoto sólo cumplió un papel secundario en el Mundial 2006, y el jugador del Basilea Koji Nakata será el único jugador que actúa en Europa que estará en el equipo japonés para la Copa Kirin.

Osim, oriundo de la ex Yugoslavia, puso mayor énfasis en la clasificación de Japón para el Mundial del 2010 que en el torneo asiático.

El técnico, de 66 años, reemplazó al brasileño Zico tras la eliminación de Japón en el Mundial 2006.

Sin embargo, su empeño en reclutar jugadores no tan conocidos, trajo una caída en las ventas de boletos en muchos partidos de la selección japonesa.

La edición de este año de la Copa de Asia será organizada por Vietnam, Tailandia, Malasia e Indonesia.