martes, 29 de mayo de 2007

Colombia jugará la Copa America Venezuela 2007

Luis Bedoya, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), negó que la selección de su país desista de la Copa América de Venezuela, para presionar a la FIFA a que levante el veto que impuso a estadios a más de 2.500m de altura.
"Sí, vamos a competir en la Copa América, como todos los países, creo que una cosa hay que separarla de la otra", dijo Bedoya a radios locales desde Zurich, donde participa de la reunión de FIFA.
Bedoya agregó que una iniciativa en ese sentido se pudo haber insinuado tras un "comentario" hecho por el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Mauricio Méndez.
"Digamos que en un momento determinado pudo ser un comentario del presidente de la Federación boliviana, pero es algo con lo que nosotros no estamos de acuerdo y es más, desde el punto de vista reglamentario tenemos obligación de participar en la Copa América de Venezuela", comentó el directivo.
Colombia había planeado realizar los juegos de eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010 en Bogotá, como sede principal.
Bedoya le dijo ayer a varios medios locales que todavía no tenía una versión oficial de que la capital colombiana, ubicada a 2.600m de altura, pudiera estar vetada con la medida de FIFA.
Sin embargo, el diario El Tiempo de Bogotá, en su sitio de internet, dijo que Bogotá sí está en la lista de ciudades en las que no se podrá jugar partidos internacionales, con base en una confirmación hecha a ese rotativo por un portavoz de la FIFA.