jueves, 7 de junio de 2007

Se confirmaron las nueve sedes para la Copa América

El vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el uruguayo Eugenio Figueredo, ratificó hoy el cronograma de las nueve sedes de la Copa América Venezuela 2007, al concluir una pequeña gira por seis de las ciudades.

La Copa América se jugará en Venezuela a partir del próximo 26 de junio, y hasta el 15 de julio.

El repaso que le dio a Maracaibo, San Cristóbal, Barinas, Puerto La Cruz, Barquisimeto y Caracas, le hizo ver que los cronogramas de trabajo se están cumpliendo y, de continuar así, “no habrá problema para que se efectúe la Copa en las nueve sedes”, según publicó el diario El Universal.

La principal preocupación se centra en las sedes de Barinas y Barquisimeto, donde jugará la Argentina ante Paraguay, el 5 de julio, por ciertos retrasos en sus obras respecto de otras sedes, pero el dirigente esta vez salió más optimista de ambas ciudades.

Figueredo, el único miembro de la Conmebol que hizo esta gira que comenzó en el amistoso de Venezuela y Canadá (2-2) en Maracaibo, confirmó que “todas” las sedes están cumpliendo su cronograma.

“En esta visita buscamos que se cumplan todos los programas que facilitan la terminación de los estadios. En base a ello podemos decir que todas las sedes están cumpliendo con su cronograma, por lo tanto la Copa América se jugará en las nueve sedes”, indicó.

Según el dirigente, el próximo 15 de junio tendrán otra visita con la delegación completa a todos los estadios.

“Vamos a hacer otra revisión cuando llegue la delegación completa de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) a organizar el torneo que empieza el 26 de junio. Ya, en esa fecha que vengamos, indudablemente esperamos que estén terminados todos los estadios”, agregó el dirigente