miércoles, 13 de junio de 2007

Diego Forlán y Carlos Diogo se unieron al plantel de la selección de Uruguay

Diego Forlán y Carlos Diogo completaron el lunes el plantel de 27 futbolistas de Uruguay, que ya inició la preparación para la Copa América de Venezuela.

El entrenador "celeste", Oscar Washington Tabárez, finalmente logró su propósito de contar desde el lunes con todos los futbolistas convocados, pese a las presiones que estaban ejerciendo algunos clubes europeos, que querían contar con todos sus jugadores en instancias definitorias de los torneos.

"Como tiene que ser y lo indica la propia reglamentación de FIFA, los jugadores ya se encuentran a la orden de la selección uruguaya", dijo el técnico tras el primer entrenamiento.

El periódico digital Tenfield informó, además, que la Asociación Uruguaya de Fútbol respondió negativamente a una petición del Celta de España para contar con los jugadores Pablo García y Fabián, que permanecerán en Montevideo.

García sufrió una fractura en un hueso de la nariz, pero no será intervenido quirúrgicamente, según informó la sanidad del combinado.

También se indicó que Diego Pérez, del Mónaco francés, evoluciona favorablemente de un esguince de rodilla y que Andrés Scotti, de Argentinos Juniors, continúa con la recuperación de una distensión muscular.

En tanto, Carlos Bueno, del Sporting de Portugal, superó la lesión y paulatinamente aumentará su ritmo de trabajo.

El seleccionado tiene previsto trabajar el doble horario esta semana y para el sábado está planificado un encuentro amistoso, frente al combinado sub 23.

En el primer día de entrenamiento, Tabárez contó con 16 jugadores en el campo de juego.

Uruguay viajará rumbo a Venezuela el jueves 21 o el viernes 22.

Las "celeste'"' debutará en la fecha inaugural de la Copa América, el 26 de junio, midiéndose contra Perú. Ambos integran el Grupo A, junto a Bolivia y la selección local.