domingo, 3 de junio de 2007

Argentina jugó mal y empató 1-1 con Suiza

Argentina apenas pudo igualar 1-1 ayer con Suiza, en un choque que le dejó un sabor amargo de cara a la Copa América que arrancará en menos de un mes.

Carlos Tévez abrió el marcador para Argentina a los 49 minutos tras un centro de Lionel Messi y Marco Streller igualó a los 65 tras empalmar una pelota perdida en el área.

Antes de encarar en Venezuela el principal campeonato de selecciones en América, los argentinos se medirán el martes ante Argelia en el estadio Nou Camp de Barcelona.

Argentina y Suiza protagonizaron un primer tiempo para el olvido, sin generar absolutamente ninguna ocasión de gol, en un choque en el estadio Saint Jakob que lució bastante resbaladizo por una torrencial lluvia previa.

Ambos mostraron muy poco, principalmente los argentinos, que desplegaron un equipo de lujo que incluyó entre otros a Tévez, Javier Zanetti, Roberto Ayala, Esteban Cambiasso, Fernando Gago, Messi, Javier Saviola y Hernán Crespo, cuyas piernas valen fortunas.

Con orden y entusiasmo, Suiza desbarató las tibias intenciones ofensivas de Argentina pero nada pudo hacer arriba, con Hakan Yakin y Streller absorbidos por sus marcas.

Al despuntar el complemento, Argentina cantó presente con el gol de Tévez, ídolo del West Ham de Inglaterra, quien que se lanzó en palomita para meter un frentazo a la red luego de un preciso centro de Messi, otro de los que goza de afectos en este caso en el Barsa.

Poco después, Streller igualó con un disparo de izquierda al capitalizar una pelota que le dejó servida Diego Milito al tratar de bajarla con el pecho.

El penúltimo ensayo de Argentina de cara a la Copa América no aportó gran cosa. El martes próximo, ante Argelia en el Camp Nou de Barcelona, terminará su preparación.