miércoles, 27 de junio de 2007

Perú goleó a Uruguay ganando el partido con un resultado de 3 a 0 histórico

Perú humilló a Uruguay con una sorprendente goleada 3-0 por el Grupo A de la Copa América de Venezuela 2007.

La selección peruana de fútbol dio la primera sorpresa de la Copa América al golear 3-0 al favorito Uruguay por el Grupo A y desnudó las falencias de juego del perdedor, en el primer partido del torneo que se disputa en Venezuela.


Con este triunfo, Perú se ubicó momentáneamente en el primer lugar del Grupo A del torneo de selecciones más antiguo del mundo y en el que también participan el anfitrión y Bolivia.

La victoria le da mucho aire al equipo dirigido por Julio César Uribe para buscar la clasificación a los cuartos de final y complicó a Uruguay, que en sus próximos dos partidos deberá marcar varios tantos para dar vuelta el déficit de goles tras la derrota en el debut.

El sábado 30 Perú se medirá con Venezuela, mientras que Uruguay jugará con Bolivia en el otro partido de la segunda jornada de la zona.

El defensor Miguel Villalta, el volante Juan Carlos Mariño y el delantero Paolo Guerrero marcaron los goles a los 26, 68 y 87 minutos, respectivamente.

A los 32 minutos, el árbitro paraguayo Carlos Amarilla anuló un gol del peruano Guerrero, al cobrar posición adelantada de su compañero Claudio Pizarro.

En el papel Uruguay, que ha ganado 14 veces este torneo, llegó como favorito para este partido con el reto de recuperar el protagonismo de otras épocas en las que se destacó como una de las selecciones más competitivas de Sudamérica.

Perú, que ganó la Copa América por última vez en 1975 y previamente en 1939, busca dejar atrás su historia de derrotas y malas campañas de los últimos años, que lo han colocado en los últimos puestos de los recientes torneos regionales.

"Este es un inicio nada más, estamos muy tranquilos y seguiremos trabajando para seguir avanzando", dijo un sonriente Uribe en la conferencia de prensa al solicitar a los peruanos no asumir con triunfalismo el histórico resultado frente a Uruguay.

"Tenemos la oportunidad de escribir una nueva historia (...) es el primer paso. Estamos bien, pero Perú puede jugar mucho mejor", agregó el entrenador refiriéndose a los fracasos de los últimos años en los que no se logró la clasificación a los mundiales ni una buena figuración en la Copa América.

ORDEN Y PASES CORTOS

En el partido que abrió la acción de la Copa, Perú se asomó en el primer tiempo con un juego a base de pases cortos, pero se encontró con un Uruguay más agresivo y con mayor frecuencia de ataques por los laterales.

Pese a que el equipo inca parecía enredado en su juego un pase de Jefferson Farfán, del PSV Eindhoven holandés, hacia el centro del área de Uruguay fue conectado por el defensor Villalta, quien abrió el marcador con un certero golpe de cabeza.

En el segundo tiempo el mediocampista uruguayo Cristian Rodríguez ingresó para tratar de oxigenar y reforzar la organización de su equipo, pero Perú comenzó a adueñarse del campo de juego.

Fue así que Mariño, que había ingresado minutos después del inicio de la segunda etapa, sacó un gran remate desde fuera del área y venció al arquero rival Fabián Carini para poner el 2-0.

A tres minutos del final y cuando Perú dominaba las acciones el delantero Guerrero, quien juega en el club alemán Hamburgo, selló el triunfo de su equipo al conectar un pase de Andrés Mendoza desde el sector derecho frente al arco vacío para poner el 3-0 definitivo.

Aunque Uruguay tuvo en la cancha jugadores experimentados y más reconocidos internacionalmente que los peruanos, su funcionamiento colectivo estuvo lejos de un buen nivel.

Aunque el entrenador Oscar Tabárez no lo admitió, fue notable la ausencia de delantero y líder del equipo Alvaro Recoba, quien no jugó por una lesión en la pierna derecha.

"Perú fue muy superior en todo el partido, no una falla nuestra sino un mérito del rival", dijo visiblemente entristecido Tabárez al reconocer que su equipo no tuvo un buen nivel futbolístico ni juego colectivo.

"Estamos con la tristeza de haber perdido, nos duele mucho, no somos de un país que perdemos siempre", dijo Tabárez, quien admitió que "nos sentimos muy heridos en nuestro orgullo".

"Jamás pensé que Perú podía derrotarnos por un marcador tan abultado", reconoció el timonel que se presentó solo en la conferencia de prensa posterior al partido.

Sin embargo, dijo que "frente a Bolivia esperemos que vayamos a demostrar lo que valemos", el sábado cuando choquen en San Cristóbal.
Perú deberá lidiar por su parte frente al local Venezuela.

La notable derrota no obedece a ninguna "falla especial nuestra sino fue mérito del rival" y está claro que "lo principal es que Perú fue muy superior en todo el partido", señaló.

Tabárez dijo que lo que más le complica en una levantada es la diferencia de goles.

El 3 a 0 "nos complica más, creo que a partir de la segunda fecha -como creen todos los equipos en este trance- ganaremos todos los partidos" e intentar a llegar a ser campeón, "no podemos fallar", explicó.

"Nos sorprende esta realidad, pero este partido ya se terminó, estamos hablando de algo que no existe, sólo en la retina y en nuestra memoria", concluyó.

Video de los goles de Perú Vs. Uruguay. El 3-0 en un partido increible.

Peru 3 Vs Uruguay 0 - Goles Copa América 2007


El encuentro fue disputado en el estadio Olímpico Metropolitano con capacidad para 42.000 espectadores.

Reglamento de la Copa America 2007

Diego Forlán y Carlos Diogo se unieron al plantel de la selección de Uruguay


La selección de Uruguay ya tiene la lista de los primeros convocados

Perú derrotó 2-1 a Ecuador - Video goles

[Video] Sedes - Estadios - Ciudades - Copa America Venezuela 2007