lunes, 4 de junio de 2007

México y Paraguay disputarán un amistoso

México repasará detalles en su preparación para la Copa Oro de CONCACAF en el amistoso contra Paraguay que se celebrará mañana martes en el estadio Azteca de la capital mexicana.

Para México será su segundo partido en tres días tras su victoria por goleada de 4-0 sobre Irán en el encuentro disputado el sábado 2 de junio en el estadio "Alfonso Lastras" de San Luis Potosí, centro de México.

La selección de Paraguay llegó a la capital mexicana la noche del domingo y este lunes harán un entrenamiento ligero y se acercarán a la cancha del estadio Azteca, la sede del partido de este martes a partir de las 21,00 horas locales (02,00 GMT).

Los dos países se alistan para el calendario de competiciones de 2007 aunque México será el primero en ver acción con la Copa Oro programada del 6 al 24 de junio en Estados Unidos.

Después de participar en el torneo de países de su región, México viajará a Venezuela para disputar la Copa América de la CONMEBOL del 26 de junio al 15 de julio, para la cual se prepara Paraguay.

Con estos compromisos en puerta, el amistoso de este martes será una excelente oportunidad para ajustar situaciones ya que los partidos entre estas selecciones suelen tener un nivel grande de exigencia.

Las últimas observaciones y los detalles que Hugo vea en este partido serán importantes para arrancar lo que él llama "guerra deportiva" en alusión a los compromisos oficiales como la Copa Oro donde enfrentará a Cuba, Honduras y Panamá.

Ante Paraguay, el técnico mexicano puede darle minutos a los jugadores que no participaron ante Irán, como fue con Pavel Pardo, Ricardo Osorio, Oswaldo Sánchez y Omar Bravo, aunque habrá otros que repitan la alineación.

El pasado 25 de marzo, México derrotó 2-1 a Paraguay con un par de goles anotados por Jared Borgetti en un amistoso disputado en la ciudad mexicana de Monterrey.

Paraguay también ha tenido una agenda cargada porque el sábado 2 de junio jugó de visita ante Austria, con la que empató sin goles, y después hizo el viaje a México, con el plantel que dirige Gerardo Martino.

Con Martino, Paraguay ha tenido una mala racha ya que perdió 2-1 ante México y 2-1 ante Paraguay antes del empate 0-0 con Austria.

Con Paraguay vienen el defensa Paulo da Silva que juega en el Toluca mexicano y el delantero Nelson Cuevas, que milita en el América mexicano.

La Federación Mexicana ha preparado una doble jornada en el estadio Azteca y antes del México-Paraguay jugarán las selecciones de fútbol femenino de México y de Panamá.

Alineaciones probables:

México: Oswaldo Sánchez, Carlos Salcido, Ricardo Osorio, Jonny Magallón, Ramón Morales, Andrés Guardado, José Antonio Castro, Pavel Pardo, Gerardo Torrado, Adolfo Bautista y Omar Bravo. Entrenador Hugo Sánchez.

Paraguay: Justo Villar, Dario Veron, Paulo Da Silva; Carlos Bonet, Enrique Vera, Cristian Riveros, Aureliano Torres, Roque Santa Cruz, Oscar Cardozo ,Julio Dos Santos y Nelson Cuevas. Entrenador Gerardo Martino.

Arbitro: Jorge Larrionda.

Estadio: Azteca con aforo para 104.500 aficionados.

Hora: 21,00 horas locales (02,00 GMT).