viernes, 1 de junio de 2007

Brasil empató con Inglaterra 1 a 1 en la reignaguracion oficial de Wembley

Diego anotó el gol del equipo de Dunga cuando se jugaba un minuto de descuento en el segundo tiempo, mientras que Terry abrió el marcador, en el regreso de Beckham. Aunque ya se había disputado un amistoso Sub-21 y la final de la FA Cup, el partido sirvió como excusa para el regreso de la selección local al mítico estadio.



TODO OK. Beckham volvió a la selección inglesa, en Wembley. A su lado Owen. Gilberto Silva lo reta a Robinho. (EFE)


Noventa mil personas colmaron el mítico Wembley, que volvía a albergar al seleccionado inglés, en una especie de reinauguración oficial, porque ya habían jugado los Sub 21 de Inglaterra e Italia, además de la final de la FA Cup. En esta oportunidad, al local se le escapó el triunfo en tiempo de descuento ante Brasil, que alcanzó el 1-1 y amargó la fiesta en La Catedral del Fútbol. El árbitro fue el alemán Markus Merk.

Las emociones fuertes llegaron recién en la segunda etapa. Cuando promediaba, más precisamente en el minuto 23, apareció David Beckham, quien volvía a jugar con su selección después del Mundial de Alemania. El volante envió un tiro libre desde la derecha, con la calidad que caracteriza a su pegada, y en el segundo palo surgió Terry. El defensor del Chelsea cabeceó cruzado y anotó el 1-0 parcial.

Los hinchas locales festejaban la gran victoria en el legendario estadio, pero cuando moría el partido, la visita dio el golpe y terminó con el clima de algarabía que reinaba. Iban 46 de la segunda parte. Gilberto Silva metió un centro bárbaro al corazón del área, Diego (había ingresado por Robinho, a los 28 del segundo) ganó en las alturas y le dio con la testa, pique al piso. Nada que hacer para el arquero Robinson y 1-1.

El final dejó un sabor más dulce para el equipo de Dunga, que salvó un punto sobre el cierre y sumó un buen resultado de cara a la Copa América, que comenzará el 26 de junio y se disputará en Venezuela. Para Inglaterra, la alegría de que Wembley está otra vez.

Las formaciones

Inglaterra: Robinson; Carragher, Terry (Brown, ST 27m), King y Shorey; Gerrard, Lampard (Carrick, ST 42m), Beckham (Jenas, ST 32m) y Joe Cole (Downing, ST 16m), Owen (Crouch, ST 37m) y Alan Smith (Dyer, ST 16m). DT: Steve McClaren.

Brasil: Helton; Daniel Alves (Maicon, ST 19m), Naldo, Juan y Gilberto; Mineiro (Edmílson, ST 17m), Gilberto Silva, Kaká (Afonso Alves, ST 25m) y Ronaldinho; Robinho (Diego, ST 28m) y Wagner Love. DT: Dunga.

Feunte: Clarin