miércoles, 27 de junio de 2007

Juan Román Riquelme quiere llegar a la final de la Copa América

Juan Román Riquelme no se siente en deuda con la selección Argentina. Él solo piensa en jugar junto al equipo y "ayudarse".

A pesar de estar en un plantel rodeado de estrellas es una de las más buscadas a la hora de hablar porque el de él es un caso muy especial. ¿Quien es el hombre en cuestión? No es otro que Juan Román Riquelme, el artífice y figura de la consagración de Boca Juniors en la Copa Libertadores y que a los 29 años vive un nuevo romance con la selección argentina.


Sobre el momento que esta atravesando en su carrera, el jugador del Villareal opinó: “No sé si este es mi mejor momento, cuando me fui por primera vez a Europa decían eso también. Yo hoy estoy feliz, las cosas en Boca salieron de la mejor manera. Pero hoy tanto yo como mis compañeros tenemos la ilusión de hacer una buena Copa América”.

Tras anunciar su renuncia a la selección por motivos personales, Alfio Basile decidió volver a darle la confianza que parecía perdida y entregarle la responsabilidad de conducir a la Argentina a un título luego de 14 años. Sobre ese tema Riquelme opinó: “Para mi es algo lindo, estoy muy contento de estar acá y siempre lo disfruto al máximo. Y en este tiempo en el que no estuve en la selección acá con los muchachos siempre dije lo mismo: cada vez que ellos jugaban yo extrañaba y quería estar”.

La presencia de las máximas figuras argentinas y la ausencia de los principales baluartes brasileños en este torneo es algo que parece no preocuparle al argentino: “Kaká y Ronaldinho han tomado su decisión porque necesitan descansar. Todos los futbolistas necesitan descansar. Ellos son dos grandes del fútbol y hay que cuidarlos para que vuelvan lo mejor posible. A mi me hacen feliz al verlos jugar”.

Muchos son los rumores de algunos malestares dentro del plantel de Basile. Voces que Riquelme desacreditó al asegurar que “Hubo comentarios después del Mundial que hablaban de problemas, pero el grupo fue muy bueno. Cuando terminé el torneo dije que no sabía quién había comentado de problemas en el grupo porque no eran verdad. Hernán estuvo todos los días tomando mate con nosotros. Ojalá podamos ayudarlo para que sea el goleador del equipo. Si eso pasa, será bueno para todos”.

Su floja actuación en Alemania fue el desencadenante de muchas críticas para el “10”. Un 10 que sin pelos en la lengua dio su opinión al respecto: “Yo no me siento en deuda con nadie. Soy feliz jugando al fútbol y disfruto de cada partido que me toca jugar. Y si es con la camiseta de la selección, mucho mejor. No se a qué se refieren cuando dicen eso. Uno trata de jugar al fútbol lo mejor que puede, como ustedes (por los periodistas) tratan de hacer lo mejor que pueden el suyo”. Muy claro, como todo su país espera que él sea dentro de la cancha.

Basile se mostró conforme con el rendimiento de la selección Argentina

Se viene la Copa América Venezuela 2007


Lionel Messi disputará su primer Copa América


La selección argentina de fútbol sigue con dificultades


Fixture Copa America 2007 - Grupos y Partidos