lunes, 4 de junio de 2007

Copa América: Amistoso Brasil Vs Turquía

En el marco de su preparación para la Copa América, jugará mañana en Dortmund un amistoso contra Turquía, que llega al duelo con la herida de la derrota ante Bosnia Herzegovina por 3-2 que le costó el liderato de su grupo de la eliminatoria para la Eurocopa.

Brasil viene de empatar a un gol contra Inglaterra, gracias a un tanto agónico de Diego, que tiene fundadas esperanzas de volver a jugar mañana, informó Efe.

"Él ha aprovechado su oportunidad y seguirá recibiendo oportunidades", dijo el seleccionador Carlos Dunga, al ser interrogado sobre el jugador del Werder Bremen.

Turquía es prácticamente local en el partido, debido a los muchos turcos que viven en Dortmund y en las ciudades vecinas, y para el equipo el compromiso es una especie de reencuentro con su público.

Los turcos, tras los disturbios que se dieron en el duelo contra Suiza en la clasificación para el pasado Mundial, han tenido que jugar tres compromisos de la eliminatoria para la Eurocopa a puerta cerrada.

"Hemos jugado tres partidos de clasificación a puerta cerrada, ya es hora de que nos mostremos otra vez al público", dijo el seleccionador Fatih Terim.

No obstante, todo indica que los turcos no podrán contar con un estadio lleno porque hasta ahora sólo se han vendido 15.000 entradas para el compromiso.

Para el partido mañana, Dunga probablemente sacrifique a Kaká, pensando ya en la Copa America, en donde no estará presente la estrella del AC Milán.

Kaká y Ronaldinho Gaúcho, alegando la necesidad de descansar después de una pesada temporada europea, pidieron no ser convocados para la Copa América.

Dunga, que aprovechará el partido de mañana para comenzar a montar el equipo que llevará a Venezuela, afirmó en declaraciones a la prensa brasileña que pretende poner a prueba a varios jugadores nuevos y hacer cambios durante el compromiso.

Alegó que el partido contra Turquía es uno de los pocos con que podrá contar para pensar en la selección que disputará la Copa América a finales de junio.

Para ello revivirá la exitosa pareja que Diego y Robinho formaron en el Santos, con el que fueron campeones brasileños y que les sirvió como catapulta para ser fichados en Europa.

Diego puede ser el sustituto de Kaká, y Robinho permanecerá como titular en el equipo.

Por el entrenamiento que Dunga comandó hoy en Dortmund, Brasil tendrá ante Turquía siete cambios con respecto al equipo que se midió con Inglaterra.

Las principales modificaciones se concentrarán en la línea defensiva, de la que saldrán Daniel Alves, Naldo, Juan y Gilberto, para darle espacio a Maicon, Alex, Alex Silva y Marcelo.

En el centro de la cancha, además del ingreso de Diego en el lugar de Kaká, Josué sustituirá a Mineiro.

La pareja de atacantes la integrará Robinho junto con Afonso o con Jó.

Alineaciones probables:

Brasil:

Helton; Maicon, Alex, Alex Silva, Marcelo; Gilberto Silva, Diego, Josué, Ronaldinho Gaúcho; Robinho y Afonso (Jó).

Turquía:

Rüstü; Hamit Altintop, Zan, Cetin, Uzulmez, Mehmet Aurelio, Karadeniz, Bastürk, Turan, Sanli y Sukur.