lunes, 4 de junio de 2007

La selección de Venezuela viajó a Costa Rica

La selección de Venezuela viajó este domingo a Costa Rica, donde se preparará durante una semana para continuar con el trabajo previo a su debut como anfitriona de la Copa América 2007 el próximo 26 de junio.


Portavoces de prensa federativos confirmaron a EFE que la selección de Richard Páez tomó su vuelo a las 5.45 horas locales (21.45 GMT) a San José con gran parte de su plantilla.


Para esta convocatoria no estará el delantero del Real Mallorca de España, Juan Arango, quien viajó a España este sábado tras jugar el viernes, en el empate 2-2 ante Canadá en Maracaibo.


Arango jugará las dos últimas jornadas de la liga española con el Mallorca ante el Sevilla y el Real Madrid, y se incorporará definitivamente a su selección entre el 18 y 19 de junio, en San Cristóbal.


El técnico Richard Páez, anunció que, por decisión técnica, quedaron descartados de la convocatoria y de la Copa América los centrocampistas Jesús "La Pulga" Gómez, del Raja Casablanca de Marruecos, y Jesús Meza, del Estudiantes de Mérida.

Otro jugador que no estará en Costa Rica es el delantero Fernando De Ornelas, del Odd Grenland de Noruega, que llegará a Venezuela el 11 de junio.


Según el cronograma de trabajo, la "vinotinto" se entrenará hasta el 10 de junio en territorio costarricense, donde podría disputar algún amistoso, no oficial, con algún equipo de ese país.


A su regreso, se espera confirmar un nuevo rival para inaugurar el estadio "Monumental" de Maturín el domingo 17 de junio, y tres días después recibirá en el remodelado estadio "Pueblo Nuevo" de San Cristóbal al combinado del País Vasco.


Venezuela debutará en la Copa América el martes 26 de junio frente a Bolivia, en choque correspondiente al Grupo A, que ese mismo día vivirá previamente el partido Uruguay-Perú en la ciudad de Mérida.