lunes, 4 de junio de 2007

Paraguay y Austria empataron sin goles

La Selección Paraguaya empató hoy con Austria en Viena en un partido trabado que dominó durante gran parte, aunque los centroeuropeos pusieron en algún aprieto a Villar durante la segunda mitad.

El equipo de Gerardo "Tata" Martino presionó desde campo contrario la salida del balón de los austriacos, que sin recursos técnicos, perdían la pelota en la primera mitad una y otra vez o recurrían a pelotazos que no ponían en apuros a los albirrojos.

La mayor parte del juego se desarrolló en el centro del campo, sin fluidez y de forma muy trabada; donde los paraguayos impusieron su superioridad futbolística y su garra.

La selección sudamericana fue el único equipo que recurrió a las bandas, especialmente la izquierda, por donde estuvo muy activo Aureliano Torres.

Los balones aéreos fueron la principal baza de Paraguay, que por medio de Santa Cruz estuvo a punto de marcar en dos ocasiones. El guardameta austriaco Juergen Macho deshizo bajo los palos a duras penas las ocasiones.

En la primera, poco después de la primera media hora, un pase de Torres tras una galopada lo cabeceó Santa Cruz desde el centro del área con fuerza, pero a la mitad de la portería.

A los tres minutos de empezada la segunda parte, un saque de esquina de Baretto, lo volvió a rematar de cabeza el delantero del Bayern Munich, pero Macho sacó un mano providencial.

La única oportunidad austriaca en la primera parte nació de un error de la zaga albirroja, cuando un balón se le escurrió a Villar en el momento de atajarlo e Ivanschitz disparó fuera cuando se le cerraba el ángulo de tiro.

Ivanschitz fue el mejor jugador local, y a punto estuvo de amargar a los paraguayos la tarde cuando ya en la segunda parte puso desde la izquierda un pase medido, que Hoffer de forma inocente lanzó al centro de la portería.

Hoffer lo volvió a intentar poco después tras un fallo de la defensa sudamericana que le permitió llegar a la carrera al área, pero Villar acertó a despejar su ajustado disparo al palo corto.

Los austriacos hicieron probar a los paraguayos su propia medicina, y presionando la salida del balón, propiciaron muchos fallos de la zaga albirroja, que se mostró algo nerviosa.

Poco a poco, los austriacos en la segunda mitad se fueron creciendo gracias a Ivanschitz, y tuvieron sus oportunidades. Los sudamericanos respondieron con contras que no terminaron de llevar peligro a los austriacos.

A la tercera tampoco fue la vencida para Martino, que en los dos amistoso anteriores como técnico albirrojo vio perder a su equipo contra México, por 2-1, y contra Colombia, por 2-0, y que en Viena sólo pudo lograr un empate sin tantos.

Paraguay disputará la Copa América en Venezuela entre el 26 de Junio y el 15 de Julio, pero antes jugará otros dos amistosos de preparación, contra México y Bolivia.

Austria: Macho; Standfest, Hiden, Stranzl (m. 46, Prödl), Katzer; Atan (m. 46, Hoffer), Aufhauser (m.46, Sariyar), Leitgeb(m. 67, Ibertsberger), Fuchs (m. 46, Säumel), Ivanschitz; Linz (m.77, Kuljic).

Paraguay: Villar; Veron, Manzur, Da Silva; Bonet, Baretto (m. 75, Vera), Riveros, Torres (m. 77, González); Santa Cruz, Cardozo (m. 83, López), Dos Santos (m. 67, Cuevas).

Árbitro: Ivan Bebek (Croacia). Amonestó a Ivanschitz, Da Silva y Vera.

Incidencias: Partido internacional amistoso disputado en el Hanappi Stadion de Viena ante unos 12.000 espectadores.